En la primera sesión descentralizada que adelantó la Asamblea Departamental en el Corregimiento de Tilodirán se escucharon las necesidades, quejas, inquietudes y denuncias de la comunidad en ese sector de Yopal.
Fabio Suárez, presidente del Concejo de Yopal, aseguró que después de oír las necesidades de la comunidad pudo transmitir el mensaje de que muchas de estas solicitudes están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.
Temas como saneamiento básico, acueducto veredal, masificación de gas, electrificación, entre otros, en Tilodirán, Morichal y Quebradaseca se podrán trabajar y priorizar de acuerdo a la urgencia de cada uno de estos.
“He planteado que las administraciones departamental y municipal estén juntas en una mesa de trabajo para priorizar los proyectos que por corregimiento se pudiesen apoyar teniendo en cuenta la escases de recursos que tienen el departamento y los municipios”, señaló Fabio Suárez, presidente del concejo municipal de Yopal.
Frente al tema de seguridad, y producto de las denuncias de abigeato se solicitó una política clara en esa materia para disminuir este flagelo.
Fuente y Fotografía Concejo de Yopal