• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Concejo de Yopal definió mesa directiva que dirigirá la Corporación en el 2018

La plenaria del Concejo de Yopal eligió en las últimas horas a los integrantes de la Corporación que conformarán la nueva mesa directiva para la vigencia 2018, quedando integrada por los Concejales Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez como presidente; Pedro Guillermo Torres Ibarra como primer vicepresidente y Ana Adelina Torres en la segunda vicepresidencia.

Para la escogencia del presidente, el Concejal Pérez Guitiérrez obtuvo una votación de 11 votos a favor, cinco votos para Julián Fonseca, quien se postuló para el cargo y uno en blanco.

Igual registro se presentó con la primera vicepresidencia donde se postuló además el Concejal Heyder Alexander Silva, quien registró cinco votos a favor frente a 11 de Pedro Guillermo Torres Ibarra mientras que para la segunda vicepresidencia la Concejal Ana Torres obtuvo 11 votos a favor y Mayerly Muñoz alcanzó seis votos.

Los retos de la nueva mesa directiva según el concejal Christian Rodrigo Pérez, se enfocarán en temas como el diseño de estrategias junto con la Administración Municipal, para la mitigación del impacto social que genera el embarazo en adolescentes, controlar desde su competencia la situación que se presenta con el Relleno Sanitario Cascajar y trabajar para hacer realidad la construcción de la sede propia del Concejo de Yopal.

De otra parte, con 16 votos positivos fueron aprobadas las listas que integrarán las Comisiones Permanentes para el 2018, conformadas de la siguiente manera:

Comisión Primera

Comisión de Planeación, integrada por los concejales Fredy Elías Corredor Acevedo, Edwin Hernando Ramírez, Ana Adelina Torres Pérez, Fabio Alexander Suarez Caro y Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez.

Comisión Segunda

Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, integrada por los concejales Fabio Castro Sáenz, Wilmer Andrade Leal López, José Luis Avendaño Ortiz, Roland Jeffrey Wilches Torres y José Humberto Barrios Chaparro.

Comisión Tercera

Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales, integrada por los concejales Heyder Alexander Silva García, Juan Vicente Nieves Gonzales, Mayerly Muños Martínez, Julián Fonseca Pérez, Cesar Augusto Ortiz Zorro, Epanminondas Córdoba Bravo y Pedro Guillermo Torres Ibarra.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com