• jue. Abr 18th, 2024

Concejo de Yopal evaluó 100 días de Gobierno de JJ Torres como Alcalde

El debate de control político a los 100 días de Gobierno de John Jairo Torres como Alcalde de Yopal tuvo diferentes matices por los pronunciamientos de los Concejales, las controversias entre algunos integrantes de la Corporación, la sapiencia de un Edil, las explicaciones de los funcionarios de la Administración Municipal y el entorno que rodeó un ejercicio que se adelantó durante más de cuatro horas.

La sesión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Planeación del Cabildo Municipal analizó tópicos como servicios públicos, relleno sanitario, planta de beneficio animal, Rio Cravo Sur, agua potable, seguridad, Terminal de Transportes, Ceiba, urbanizaciones ilegales, PTAR, Plan de Desarrollo, contratación de ordenes de prestación de servicio y celebración de contratos sin autorización, entre otros.

El Concejo Municipal de Yopal que denominó el debate “ingobernabilidad en los primeros 100 días de gestión de la Administración Municipal” escuchó a los Secretarios General, Luis Carlos Aponte, Privado, Carlos Cárdenas y el asesor de la Oficina de Planeación de Yopal, Arquitecto Fabio Andrés Fajardo.

El Secretario General de la Alcaldía de Yopal, Luis Carlos Aponte, indicó que el municipio a la fecha  ha tenido ocho encargos de Alcalde, información que generó preocupación en el concejal Avendaño, quien dijo que esto evidencia de que estos 100 días han pasado sin pena ni gloria por parte del mandatario local.

Para el presidente de la Corporación, Fabio Suárez Carao afirmó que es fundamental que cuando el Gobierno Municipal hable de proyectos a futuro, primero muestre resultados en gestión, por lo que es necesario que haya mayor presencia del Alcalde de Yopal.

Entre tanto, el Concejal Christian Rodrigo Pérez, develó que de la cifra de $15.262’853.718,98 millones, el 99% ha sido invertido en contratación directa en los 100 primeros días del Alcalde de Yopal, donde no se ha destinado un presupuesto para las prioridades de la ciudad como es el relleno sanitario.

Por su parte el concejal Fredy Corredor, manifestó que no existe ninguna certificación de un Ministerio donde se muestre la gestión adelantado por el Alcalde de Yopal para traer recursos con el fin de resolver algunas necesidades de la capital.

Dentro del marco de esta sesión se presentó una controversia ante la citación a los secretarios del Gabinete Municipal, donde se decía que los corporados no estaban actuando conforme a la ley a lo que  el presidente del Concejo de Yopal clarificó que no existe ningún tipo de impedimento legal en citar a los secretarios o funcionarios para que rindan informe de los asuntos públicos que afectan a Yopal.

Fuente y Fotografía Conejo de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com