• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Concejo de Yopal hace serios reparos a la Alcaldía de Yopal en sus primeros 100 días

Yopal cumplió más de 100 días de ingobernabilidad por falta de presencia y propuestas del alcalde de la capital de Casanare, advirtió el Presidente de la comisión de Presupuesto del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño.

“Más de tres o cuatro alcaldes encargados, una licencia no remunerada para el alcalde, situaciones de tipo Jurídico como la del señor Jhon Kennedy Wilchez;  posicionado con inhabilidad, el convenio firmado sin tener facultades y sin pasar por el Concejo para su respectivo debate y control entre otras situaciones, evidencian la ingobernabilidad”, aseguró el integrante de la Corporación.

 

Avendaño señaló que existe preocupación en la corporación, por las pocas acciones adelantadas en la Administración Local, por ello, se aprobó un debate para control político a Planeación, Secretaría General y Jurídica, para aclarar los posibles procesos de contratación adelantados, referentes a la que catalogó ingobernabilidad administrativa.

100 DÍAS EVALUACION. 4Por su parte, el presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez, indicó que “tenemos un alcalde ausente y queremos que asuma sus roles para que así la comunidad, que lo eligió se sienta representada. Queremos un alcalde dedicado al trabajo de alcalde. Se le pide que ejerza sus funciones para las que fue elegido y generar confianza para la población”, afirmó.

La citación al debate aprobada para el 21 de abril a las 8  de la mañana, con 9 votos positivos que fueron también invitados la Personería de Yopal y la Procuraduría, para que estas entidades coadyuven en precisar lo que está ocurriendo en la Alcaldía de Yopal.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com