• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Concejo de Yopal tendrá que adelantar nuevo proceso de elección de Personero Municipal tras confirmar Consejo de Estado la nulidad de Juan Manuel Nossa

El Procurador Regional de Casanare  Alirio Calderón Perdomo, confirmó que el Consejo de Estado anuló en fallo de segunda instancia emitido el pasado 19 de septiembre, la elección del Personero de Yopal Juan Manuel Nossa Fuentes.

El Delegado del Ministerio Público en el Departamento afirmó que en consecuencia se tiene que adelantar nuevamente el procedimiento de escogencia del nuevo funcionario tras confirmar la decisión que había tomado en su momento el Tribunal Administrativo de Casanare, que en fallo de primera instancia anuló de lo actuado por el Concejo de Yopal.

El Consejo de Estado en su Sección Quinta ratificó la violación de la confianza legítima, al debido proceso y el principio al derecho de igualdad, al modificar algunos mecanismos que fueron definidos cuando se realizaba la escogencia buscando favorecer a uno de los candidatos como personero de Yopal.

Calderón Perdomo recordó que la investigación se adelantó debido a una denuncia hecha ante la procuraduría por la abogada Marisol zafra, quien alegó alteración de las reglas para la elección del Personero de Yopal favoreciendo todo el proceso hacia un aspirante, siendo reelegido posteriormente por el Concejo Municipal Juan Manuel Nossa Fuentes.

La Procuraduría Regional confirmó que adelanta una investigación al Concejo Municipal por el proceso adelantado para la escogencia del Personero de Yopal, que a la postre fue anulado por el Consejo de Estado.

Fuente y  fotografía: Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com