• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Concejo Municipal de Yopal  aprobó tres nuevos proyectos en segundo debate

El pasado 10 de mayo se dio clausura al primer periodo de sesiones ordinarias por parte de presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez. Así mismo, fueron aprobados en segundo debate, tres proyectos de acuerdo.

Fabio Suarez Castro, concejal ponente designado por el presidente del Concejo Municipal de Yopal, rindió ponencia positiva ante la plenaria al proyecto de acuerdo No. 012 de 2018 “Por el cual se modifica parcialmente el decreto No. 341 de 2015, con fuerza de acuerdo municipal”, argumentó: “Hemos dado ponencia positiva a las modificaciones de los estatutos de la empresa CEIBA E.I.C.E.ahora la junta directiva de CEIBA E.I.C.E., que estaba constituida por 6 personas, contará con la integración del secretario de Obras Públicas, Gobierno y Tránsito y Transporte; el Alcalde tendrá la potestad como presidente de la junta directiva, nombrar y revocar a los gerentes de la empresa Industrial y Comercial por tratarse de un cargo de libre nombramiento y remoción y por último la junta directiva de CEIBA E.I.C.E se deberá reunir ordinariamente una vez cada mes, y extraordinariamente cuando sea convocada por el Alcalde o por el Gerente”

De igual modo,  el proyecto de acuerdo por el cual se pretende fijar el modelo de transición, operación y administración de la empresa CEIBA E.I.C.E, el cual deberá durar 4 meses a partir del 29 de marzo fue aprobado durante la sesión por la plenaria.

El presidente del Concejo Municipal de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, rindió ponencia positiva ante la comisión  al proyecto de acuerdo No. 010 de 2018, expresó: “Estamos acá en cumplimento de un fallo a una acción popular. Para este proyecto, el modelo de transición y administración de los servicios, las modificaciones  que se le hicieron al documento no afectan el espíritu del mismo, son más de forma que de fondo” 

Por último, se aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde de Yopal para recibir en donación un predio de 8.439.42 m2 ubicado en la vereda El Alcaraván, corregimiento La Niata,  para la construcción de un centro de desarrollo infantil (CDI).

Fuente y Fotografía Concejo Municipal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com