• jue. Abr 18th, 2024

La senadora Amanda Rocío González, gestionó la visita con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela para dar a conocer la problemática que se vive en el departamento, en materia de reclusión de sindicados y condenados.

La congresista sostuvo que dichas personas se encuentran en condición de hacinamiento en las carceletas de las estaciones de Policía y de la URI de la Fiscalía, situación que representa una grave situación de salubridad teniendo en cuenta el Covid19 y la seguridad como sucedió en Aguazul donde tres peligrosos delincuentes se fugaron de la sede policial.

En el encuentro la congresista junto con el Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa; el Alcalde de Yopal,  Luis Eduardo Castro, y el Personero Municipal, Rafael Alberto Peña lograron la autorización para que el INPEC reciba a los 21 condenados, que están en las carceletas de Policía y en las URI del departamento.

“El próximo jueves 5 de noviembre, funcionarios de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) y del INPEC, llegan a Casanare para verificar el inmueble donde se deben ubicar los sindicados”, precisó la Congresista de Centro Democrático.

“Trabajando juntos logramos más beneficios para nuestras comunidades”, afirmó Amanda Rocío González, quien confirmó  que la mesa de trabajo con Ministerio de Justicia que arroja importantes anuncios.

El secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, Junto a la Senadora Amanda Rocío González, el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y la Personería municipal suscribieron un acuerdo en la mesa de trabajo con el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orjuela; quienes establecieron acciones concretas a la problemática del tema penitenciario en Casanare:

1) Se autorizará el ingreso al Centro Penitenciario a las personas en calidad de condenados que se encuentran en la URI y/o Carceletas de las Estaciones de Policía.

2) El próximo jueves 05 de Noviembre se desplaza a la Ciudad de Yopal una Comisión del INPEC y USPEC del Nivel Nacional para adelantar actividades con las autoridades territoriales, en soluciones definitivas para la Población Sindicada.

3) El Ministro de Justicia y del Derecho estará en el Departamento de Casanare la Segunda Semana del mes de Noviembre revisando personalmente el avance de las actividades interinstitucionales acordadas.

Fuente y Fotografía Oficina Prensa H. Senadora Amanda Rocío González

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com