• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pixabay-elnuevosiglo.com

El Congreso aprobó la conciliación de la ley que prohíbe el castigo físico a los niños, niñas y jóvenes, así como cualquier trato cruel en su contra.

La iniciativa contó con el apoyo de congresistas de diferentes sectores políticos, excepto el partido de Colombia Justa y Libre, bancada que consideró que el país ya había legislado al respecto.

A partir de ahora queda prohibido el castigo físico en nuestro país y es el momento para que las familias colombianas, en una política pública que va a surgir, se dediquen a formar a sus hijos e hijas con la facultad de corregir sin castigo físico. Una política pública que va a promover otras alternativas al castigo físico y que premia al amor y el respeto de los niños y niñas”, dijo el representante Harry González, coautor de la iniciativa.

 

El representante Julián Peinado destacó que la iniciativa “protegerá a más de 16 millones de niños, niñas y adolescentes, y a las generaciones futuras entendiendo que lo que se quiere formar es una sociedad más pacífica que no recurra a la violencia como un método de resolución de sus problemas, de sus conflictos”.

Asimismo, Peinado aclaró que la ley no es sancionatoria, y que ningún papá se va a ir a la cárcel por esta ley, pues es una ley pedagógica que compromete al Estado colombiano a hacer un acompañamiento en los procesos de crianza, sin influir en el sistema de valores.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com