• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Las entidades integrantes del subcomité de medidas de satisfacción liderarán, el próximo 9 de abril, la conmemoración del Día de las Víctimas en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

La Gobernación de Casanare y demás entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas- SNARIV preparan las actividades conmemorativas en ovación del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”, que se desarrollarán este martes 9 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, en las intalaciones de la Asamblea Departamental.

Como parte de los actos conmemorativo se contempla el pronunciamiento de la institucionalidad y representantes de la población actividades culturales en torno a este día, y actos culturales y conmemorativos en memoria de las víctimas, enviando un mensaje de reconciliación y esperanza.

Se destacan además algunas actividades recreativas, deportivas y culturales donde la población víctima participará de manera activa. Se trata de la 1ª Carrera Departamental por la Vida y la Paz”, y el Concurso de Música Llanera “Inspírate por la Paz y la Reconciliación”, a partir de las 2:00 de la tarde en el complejo deportivo Los Hobos, en el municipio de Yopal.

Por su parte, la Gobernación de Casanare invita a toda la población víctima y ciudadanía en general a participar de estas actividades y unirse en torno al reconocimiento de la necesidad de la construcción de la paz y la reconciliación.

Las instituciones que hacen parte de esta iniciativa, además de la Gobernación de Casanare son: Unidad para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Prosperidad Social, Policía Nacional, y Ejército Nacional.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com