• vie. Abr 19th, 2024

El Consejo de Estado ratificó la elección del Representante a la Cámara por Casanare, Hugo Archila Suárez, en una decisión de única instancia , en la que negó las pretensiones de  los demandantes, quienes presentaron  cuatro  impugnaciones  contra el proceso electoral que se cumplió en marzo de este año y una más  que hacía tránsito  en la Corte Suprema de Justicia.

Este  fallo deja en firme la elección del congresista casanareño del Partido Liberal Colombiano y que permite que desarrolle su programa en la Cámara Baja sin ninguna objeción.

El Representante Hugo Archila Suárez celebró el pronunciamiento que hicieron el Contencioso Administrativo y la Corte Suprema de Justicia y expresó que se siente tranquilo y con toda la energía para seguir trabajando por los casanareños.

“Sabíamos desde campaña que contábamos con todos los requisitos para ser electos, porque la ingobernabilidad ha sido un karma que no ha permitido el desarrollo en el departamento. Aprovecho para agradecer a todos mis amigos por la confianza, este ha sido un triunfo de todos y de mi partido Liberal. Saben que no les voy a fallar y esta noticia es una muestra de que unidos tenemos futuro”, afirmó .

Finalmente precisó que en los próximos días se dará a conocer en forma oficial, la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente y Fotografía  Oficina de Prensa H.R. Hugo Archila Suárez

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com