• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Contar experiencia en turismo en Casanare será el mejor efecto multiplicador para atraer más turistas”, Gustavo Ayala Gerente de Comfacasanare

Con la visita de los presidentes de Cotelco y Avianca Tours a Casanare es difícil para viabilizar la reactivación de la acomodación hotelera en el departamento, al tiempo que se se quiere implementar estrategias que permitan generar crecimiento para la región a través del turismo.

“Queremos atraer a los turistas para que conozcan las riquezas de Casanare como mobiliario natural, el cual es muy tenido en cuenta por turistas extranjeros”, sostuvo Ayala Leal.

El Gerente de Comfacasanare dijo que precisamente se quiere llevar el mensaje para que los turistas deslinden de su concepto que el llano es solo hasta el Meta, y los vemos quienes ahondamos en la región.

“buscamos que rompan frontera y entren a Casanare, que sepan que contamos con atractivos turísticos, hotelería, mejoramientos en infraestructura, inversión en vías, en fin”, señaló.

El directivo de Comfacasanare aseguró que a través del Instituto Técnico, Comfacasanare graduó a 42 personas como la primera promoción que fortalecerá el turismo y permitirá atender a los visitantes con todas las garantías resaltando las cualidades y capacidades que encontrarían en otra región.

¿Qué ofrece Casanare?

“Tenemos que avanzar en el propósito de seguir generando sinergias y vender muy bien ideas como la de la finca La Fortuna que a través de sus recorridos nos permiten conocer el verdadero llano”, anotó Gustavo Ayala.

De esta manera, Casanare dejará de verse y venderse a nivel nacional e internacional como una tierra donde únicamente se produce y explota petróleo para entrar a ser vendido como el primer departamento productor de arroz, segundo hato ganadero de Colombia, cultivador de piña, palma y gran anfitrión en el renglón del turismo, indicó el Gerente de Comfacasanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto C

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com