• vie. Abr 19th, 2024

Trabajando cada día para brindar una movilidad segura, la secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, realizó este fin de semana la instalación de nuevos reductores de velocidad en las calles 16, 20 y 21 con carrera 27; con esto se contribuye a evitar accidentes por alta velocidad de motos y otros vehículos que frecuentan este sector.

La Administración Municipal de Yopal en cabeza del Doctor Luis Eduardo Castro, a través de la secretaría de Tránsito y Transporte, ha venido realizando un gran esfuerzo en la demarcación vertical y horizontal e instalación de señales informativas en la carrera 27, así como la socialización y sensibilización a los diferentes actores viales antes y después del cambio de sentido vial, por cuenta de los técnicos y promotores de tránsito.

Por lo anterior, se extiende un importante llamado a todos los conductores a que respeten las señales de tránsito y tomen conciencia en la utilización de los elementos de protección como el casco reglamentario, el chaleco reflectivo y el cinturón de seguridad.

De acuerdo a la instalación de reductores de velocidad, el Ingeniero Harold García, profesional adscrito a la secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, señaló que hasta la fecha las calles 13, 15, 16, 20 y 21 han sido intervenidas con el fin de evitar accidentes, “queremos sensibilizar a los conductores a que valoren su vida y la de los demás, a que en cada intersección se detengan por unos segundos y recuerden que en casa los esperan”, agregó.

Por su parte, el secretario de Tránsito Municipal expresó “si nosotros no aprendemos a respetar las señales de tránsito y a disminuir la velocidad va a ser muy complicado la disminución de la accidentalidad”.

El funcionario nuevamente recalcó que los cambios de sentido vial se dan porque así quedó consignado en el PIMUR (Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural) por lo que está en ejecución el contrato 1836, el cual fue socializado con antelación a comunidad y los diferentes actores viales.

Técnicos y promotores de tránsito han venido realizando actividades de socialización y sensibilización en cada intersección de la carrera 27, sin embargo el llamado a la cultura es contundente, todos los actores viales deben respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

En la vía nos cuidamos todos, recuerda que en casa te esperan.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com