• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Continuará construcción de Planta de Agua Potable de Yopal pese a reparos de veeduría y comunidad

Tras una discusión y análisis que se hizo durante más de seis horas, se dieron diferentes posturas que advertían sobre los riesgos que se están registrando en el terreno donde se construirá la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable para Yopal, reflejado en los últimos días por las intensas lluvias en el sector de la Vereda la Vega que ha causado el socavamiento del predio, situación que ha conllevado a que veedores, comunidad y dirigentes hayan propuesto que el proyecto se replantee y se suspenda mientras se escoge un nuevo sitio para garantizar la seguridad de la nueva infraestructura.

Las conclusiones a que se llegaron es que en dos meses se hará una nueva mesa técnica y se continuará con la construcción como se tiene planificado según estudios que establecen la viabilidad del proyecto de construir sobre la margen izquierda del Río Cravo Sur de la Vereda la Vega, al tiempo que se construirá una obra de protección en la zona para evitar contratiempos en la Planta.

Por su parte, la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal, Luz Amanda Camacho anunció que aplicará las claúsulas de la póliza de calidad al contratista de los diseños de la Planta de Agua portable del municipio debido a que dicho diseño presenta falencias que deben ser reajustadas y modificadas.

Fabio Suárez Caro, presidente del Concejo de Yopal se mostró inconforme con los resultados de la mesa técnica porque no refleja la preoucpación de la comunidad frente a la obra pero dijo que respeta la decisión debido a que el componente técnico de los diseños fue eleaborado por personas expertas.

“Esta esta mesa sirvió para decirle la verdad a la comunidad pues Findeter como contratante de la obra, están diciendo que el diseño es viable y que el proyecto se puede realizar y que se responsabilizan de lo que puede suceder a futuro con la construcción y finalización de esta iniciativa. Yopal requiere hoy poner fin a una historia que concluya con tener agua potable en las viviendas”, afirmó Suárez Caro.

La reunión se adelantó con presencia de representantes del ViceMinisterio de Aguas, Findeter, Gobernador de Casanare, Alcalde de Yopal, Concejales del Municipio y veedores del agua, quien participaron de la  mesa técnica  donde se conoció el avance de la construcción de la Planta Definitiva de Agua potable para Yopal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com