• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Control al manejo de pólvora en las festividades de navidad y fin de año anunció Secretaría de Gobierno de Aguazul

El Secretario de Gobierno Municipal, Jaime Andrés Niño aseguró que, “durante las festividades de diciembre habrá control estricto en materia de compra y venta  de pólvora, en especial la que contiene fósforo blanco que produce afectación en órganos y sistema del cuerpo humano.

 

Las autoridades iniciarán un plan de inspecciones a establecimientos públicos para verificar medidas de seguridad  y constatar si están cumpliendo con los requisitos que establece la ley, “les recordamos a los comerciantes que está prohibido la venta de pólvora a menores de edad, personas bajo efectos de alcohol o sustancias alucinógenas “afirmo secretario de Gobierno Jaime Niño. 

 

Los menores que resulten lesionados con quemaduras, la Comisaría de Familia iniciará proceso de restablecimiento de derechos, dando cumplimiento a la Ley 670 de 2001, de la Constitución Política que  garantizar la vida, la integridad física de los niños expuestos al riesgo por el manejo pólvora.

 

Además se recuerda a los aguazuleños que los controles de la Policía serán permanentes y se prohíbe la  quema de llantas y muñecos de año viejo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com