• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Controles al tráfico de Especies en Vichada permiten recuperar 232 huevos de tortuga chapara

En un operativo realizado entre la Policía, la Armada Nacional y Corporinoquia en la inspección de Nueva Antioquia, fueron recuperados 174 huevos de tortuga charapa (Podocnemis unifilis) que fueron extraídos de su medio natural para su comercialización.

Los huevos habrían sido abandonados por hombres que vendrían realizando esta actividad ilegal y quienes emprendieron la huida ante la presencia de las autoridades.

Por su parte, dos hombres fueron capturados en un puesto de control establecido por la Policía en la vía que conduce de Puerto Carreño a Villavicencio, cuando fueron descubiertos transportando 58 huevos de tortuga terecay listos para su comercialización.

Así mismo, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizó en el sector céntrico del municipio de Puerto Carreño la incautación de la piel de un Jaguar. Las personas que pretendían comercializarla quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización.

Finalmente, en el municipio de Santa Rosalía fue recuperado un pequeño Chigüiro, el mismo había sido extraído de su medio natural con fines de comercialización.

Los huevos, la piel de Jaguar y el Chigüiro quedaron en custodia de Corporinoquia quien determinará el destino final de los mismos.

Fuente y Fotografía Corporinoquia.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com