Con interesantes discusiones y ambiciosas propuestas en pro del cuidado y la protección de los recursos naturales, Cormacarena avanza con las mesas de diálogo y de participación social para la construcción del Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027. En Villavicencio y Granada se dieron los primeros encuentros con funcionarios y contratistas de la entidad, jóvenes de ambiente, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de asociaciones.
Estos espacios han sido útiles para escuchar las necesidades, las problemáticas y las alternativas de solución por parte de los diferentes actores relevantes del departamento, además, de establecer una hoja de ruta clara y sólida sobre las acciones que permitan preservar los recursos naturales en estos 4 años.
Asimismo, el equipo técnico de la Corporación se ha trasladado a los municipios de El Calvario y Puerto López, donde los habitantes abordaron asuntos como la necesidad de incentivar la siembra de árboles, promover la educación ambiental y el cuidado de la fauna silvestre, apoyar los proyectos de turismo de naturaleza, implementar los Pagos por Servicios Ambientales y los sistemas agroforestales, entre otros temas.
Cormacarena continuará el recorrido por el territorio en búsqueda de que las comunidades, a través de este proceso participativo, prioricen las inversiones en sus zonas para la conservación del ambiente, la preservación de la riqueza natural presente en el departamento y la mejora de la calidad de vida de los metenses.
Fuente y Fotografía Cormacarena