• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cormacarena tiene listo el documento preliminar del Plan de Acción 2024 – 2027

Ya está habilitado en el portal web de Cormacarena el documento preliminar del Plan de Acción Cuatrienal 2024 -2027, para que los ciudadanos lo consulten, lo revisen y adquieran el derecho a intervenir en la Audiencia Pública de presentación que se realizará el próximo 30 de abril del año en curso.

Los interesados deben inscribirse desde el día viernes 22 de marzo y hasta el día 23 de abril de este año, diligenciando el formulario dispuesto en el portal web de la Corporación, donde podrán encontrar los 10 planes fundamentales, 8 programas, 13 proyectos y 96 acciones operativas, con metas año a año. Además, contempla los recursos de inversión y el de seguimiento periódico, para determinar el cumplimiento del instrumento.

La Corporación propone la implementación de estrategias que son trasversales a las acciones operativas como lo es, ‘Territorio Verde’, cuyo propósito fundamental es contrarrestar los graves problemas de deforestación que se registran en el departamento, los cuales están directamente relacionados con la degradación de los ecosistemas estratégicos, el acaparamiento de tierras y la expansión de la frontera agropecuaria.

De igual forma, la autoridad ambiental propone esfuerzos para generar un impacto positivo en los aspectos ambientales, sociales y económicos, que incluya estrategias que ayuden a mitigar el impacto sobre los corredores biológicos en áreas estratégicas de alta riqueza biológica.

Del mismo modo, se apuesta al manejo de la comunicación asertiva y efectiva para este nuevo periodo administrativo, es afianzar a la Corporación como una aliada de las comunidades, que llega al territorio con proyectos socio ambientales, con programas de incentivos económicos y con diversas acciones de educación ambiental que promueven el conocimiento profundo de nuestros ancestros, de nuestros ecosistemas, de nuestro hogar, de nuestro entorno natural.

Fuente y fotografía cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com