• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Corporación La Cañada, ofreció ayuda a abuelo abandonado que logró recuperarse en el Hospital de Yopal tras golpiza hace varios meses

Como si fuera poco a la soledad en que ha vivido por más de 10 años, Don Pedro Antonio Estrada García de 71 años de edad fue brutalmente atacado al parecer por un grupo de consumidores de alucinógenos en su ranchito en cercanías al Puente La Cabuya se recuperó, no tiene familiares que lo auxilien pero recibió apoyo de la Corporación La Cañada.

Tras quedar en mal estado de salud fue encontrado por los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al hospital de Yopal, donde le ofrecieron los servicios de salud, sin embargo luego de ser dado de alta no encontró un familiar quien lo recibiera, según cuenta el abuelo, precisando que su esposa murió hace 30 años y su hijo fue asesinado hace 7 años por lo que quedó solo.

Ante la situación tan difícil en que quedó esta persona de la tercera edad, requiere una atención especial para recuperar en algo su salud, al ver las directivas la precaria circunstancia por la que atraviesa, la Corporación La Cañada le ofrecerá  vivienda digna y una atención adecuada mientras algún ente gubernamental se hace cargo del abuelo.

ANCIANO. 2Don Pedro expresó que se encuentra  muy contento con la ayuda que le están dando, piensa recuperarse porque no puede andar, y espera contactar a una hermana que vive en Tame Arauca, para ver si le puede ayudar porque él no cuenta con ningún recurso económico.

Aunque la personería Municipal conoció del caso, expresó que con frecuencia se presentan situaciones similares en personas adultas, bien sean porque no cuentan con familiares o como pasa en la mayoría de situaciones que sus familias no se hacen cargo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com