• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal de Yopal, a través de la secretaría de Planeación,  se complace en informarle a la comunidad en general que fue aprobada mediante concertación ambiental por parte de  CORPORINOQUIA, la revisión, actualización y modificación excepcional de normas urbanísticas del PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, los documentos y cartografía establecidos según el Decreto 1232 de 2020.

Durante los últimos meses, el Municipio de Yopal ha trabajado arduamente en la revisión, actualización y modificación excepcional de normas urbanísticas del POT, para adaptarlo a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad y al marco normativo vigente. Este proceso ha involucrado a expertos en urbanismo, medio ambiente y desarrollo sostenible, así como a representantes de diversos sectores de la sociedad y a la ciudadanía en general.

“Cabe destacar que el POT ,es una herramienta fundamental que establece las directrices para el crecimiento ordenado y equitativo de nuestra ciudad, garantizando la protección de los recursos naturales, la promoción de la calidad de vida de los habitantes y la generación de oportunidades para el desarrollo económico y social” resaltó la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz García.

De igual forma, los documentos técnicos y la cartografía que ahora ponemos a disposición de la población de Yopal contienen información detallada sobre el diagnóstico de la situación actual del territorio, los escenarios de desarrollo propuestos, las políticas urbanas, rurales y ambientales, así como las estrategias para la implementación y seguimiento del POT.

Como Administración Municipal, estamos comprometidos con la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan el futuro de Yopal. Por esta razón, invitamos a la población en general, a las organizaciones civiles, a los gremios empresariales, a las instituciones educativas y a la comunidad en general,  a revisar estos documentos y a compartir sus observaciones, sugerencias y aportes.

Las personas que deseen radicar solicitudes, observaciones o sugerencias pueden acercarse a la Alcaldía de Yopal , primer piso en el centro  de atención al ciudadano de Yopal (CACY), o enviarlas a través del correo, Contactenos@yopal-casanare.gov.co

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com