El convenio para el que se destinó alrededor de $10.000 millones de pesos para desarrollar la estrategia de pagos por servicios ambientales – PSA – pretende lograr la conservación, cuidado y restablecimiento de los bosques que se ubican en las zonas de interés prioritario que surten de agua los acueductos municipales.
Aproximadamente 300 familias se beneficiarían con la iniciativa, logrando que quienes viven en zonas de interés ecológico para estas Corporaciones, conserven el bosque nativo de sus predios y se conviertan en los primeros grandes aliados en contra de la deforestación y destrucción de los ecosistemas naturales.
“Por primera vez en la jurisdicción de Corporinoquia 3 Autoridades Ambientales y 1 entidad territorial departamental unen esfuerzos para trabajar por el cuidado y la conservación del medio ambiente y del recurso agua” exaltó la directora general de Corporinoquia, Martha Plazas Roa.
Por su parte, Eduardo Contreras, secretario de ambiente de Cundinamarca señaló que con la firma de este convenio se suman esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para desarrollar el esquema de incentivos a la conservación.