La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de incluir espacios de fortalecimiento en la cultura de la atención al usuario, con el objetivo de servir a todo tipo de público.
En este sentido, la entidad realizó con éxito el Taller de Sensibilización sobre la Cultura Sorda y Lengua de Señas Colombiana Básicas, liderado por el área de Talento Humano de esta Entidad.
Fortaleciendo la Inclusión y Accesibilidad
El taller, que contó con la participación activa de funcionarios y talento humano de diferentes áreas, tuvo como objetivo fortalecer sus competencias en materia de inclusión y accesibilidad del personal, promoviendo el respeto y la comprensión hacia la comunidad sorda.
Durante la actividad, los participantes aprendieron expresiones iniciales de la Lengua de Señas Colombiana y reflexionaron sobre la importancia de generar entornos laborales más incluyentes.
Compromiso con la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades
La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, enfatizó que “la inclusión y la accesibilidad son fundamentales para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios. Es por eso que estamos comprometidos con la formación y la sensibilización de nuestro personal, para crear un ambiente laboral más respetuoso de la diversidad”.
Avanzando en el Cumplimiento del Plan de Acción 2024-2027
Con este tipo de iniciativas, Corporinoquia ratifica su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, avanzando en el cumplimiento de su Plan de Acción 2024-2027, Orinoquía Sostenible y Biodiversa, el cual contempla estrategias transversales para promover la participación y el bienestar de todos los grupos poblacionales.
Fuente Corporinoquia