• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Corporinoquia revocó licencia ambiental a Ingecoleos Ltda por contaminación

El reiterado incumplimiento a las normas ambientales y afectación al medio ambiente obligó a Corporinoquia a revocar la licencia ambiental a la Empresa Ingecoleos Ltda tras adelantar varias investigaciones y requerimientos a la entidad.
La determinación fue dada a conocer por la Secretaria General de la Corporación Ambiental, Carolina Mariño en rueda de prensa donde señaló que se adelantaron varios procesos con medidas preventivas pero que no fueron acatadas por dicha entidad.

La funcionaria indicó que Ingecoleos tiene en su haber varios procesos por afectación a los recursos naturales en su área de influencia, es decir en el sector de la Vereda San José del Bubuy entre Aguazul y Maní, ubicación donde hace el tratamiento y disposición final de los residuos generados por la industria petrolera.

Mariño aclaró que pese a que el auto ya se emitió y envió a los representantes de Ingecoleos Ltda, éstos no se han notificado oficialmente ni se han acercado a Corporinoquia para obtener mayor información sobre la decisión adoptada en su contra, lo que conlleva a que el cierre de sus instalaciones aún no quede en firme.

Agregó la Secretaria General de la Corporación que adicional a la notificación también se estableció que la entidad presentó ante la Procuraduría Regional de Casanare una recusación y hasta que no se resuelva no se podrá adelantar el cierre de la misma.

“Además procede un recurso de reposición, por ser una decisión en primera instancia que establece el cierre de la planta, recuperar los pasivos ambientales y realizar el cumplimiento de las obligaciones de acuerdo con los procesos de seguimiento y control desarrollados por Corporinoquia e intervenir la zona de impacto para que quede como estaba”, sostuvo la funcionaria.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com