• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En su compromiso con la seguridad ciudadana y la preservación ambiental, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) ha llevado a cabo acciones concretas para fortalecer la prevención y control de incendios forestales en la región. En este sentido, han entregado elementos al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y al Cuerpo de Bomberos de Aguazul, con el objetivo de potenciar sus capacidades de respuesta ante riesgos de incendios.

Los elementos proporcionados por la autoridad ambiental son: 5 rastrillos cegadores, 5 herramientas multifuncionales, 3 mochilas extintoras, 1 motosierra potente, 4 mangueras de alta presión, 1 fumigadora estacionaria, 5 sopladoras de espalda y 35 pares de guantes de vaqueta.

Sin duda,  estas herramientas mejorarán significativamente la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, garantizando una actuación más eficaz y ágil.

Con esta acción, Corporinoquia reitera su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como con la protección y conservación de los recursos naturales.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com