• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Covioriente recomienda cambiar de actitud en las vías para que los accidentes de tránsito no cobren más víctimas

En esta época decembrina y ad portas de recibir el año 2018, Covioriente desea que todos los actores viales que circulan entre los municipios de Villavicencio y Yopal lleguen seguros a su destino; por este motivo, la Concesionaria continuará trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para velar por la integridad de todos los usuarios.

Un equipo conformado por 110 personas estará conectado a través de las líneas de atención de emergencias 317 8942293 y 01 8000 18 08 18 para atender cualquier situación que se pueda presentar en la carretera y brindar gratuitamente los servicios de grúa, ambulancia, inspección vial y carro taller.

Con el fin de recomendar el autocuidado a los viajeros habituales y ocasionales, Otoniel Fernández, experto en seguridad vial, recordó que las principales causas de accidentalidad en los meses de diciembre y enero son el conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad.

Además, agregó que “respetar las señales de tránsito, atender la presencia de los demás usuarios de la vía, usar el cinturón de seguridad, portar los elementos de protección personal adecuados cuando se transite en motocicleta y restringir el uso del celular son comportamientos responsables que evitarán tragedias sobre las carreteras del país”.

En el mes de diciembre del año 2016, fueron registrados 55 accidentes sobre los 266 kilómetros del corredor vial entre Villavicencio y Yopal; disminuir los siniestros de tránsito a cero es un objetivo que se puede lograr si en las vías hay cambios de actitud.

Redacción y Fotografía: Covioriente

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com