• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Crisis en remisión de pacientes en Casanare por deudas contraídas por EPS

Difícil situación enfrentan diariamente decenas de familias casanareñas que no logran la remisión de pacientes para atención de prioritaria o especializada debido a la suspensión de los convenios de sus EPS con Centros Asistenciales del país.

Según datos entregados por el representante de los usuarios ante la Junta Directiva del Hospital de Yopal, Víctor Hugo Tamayo, hasta el momento no se ha logrado superar la situación de deuda que mantienen las EPS con las Instituciones prestadoras tanto del Estado como las privadas, lo que dificulta la atención oportuna de personas que deben permanecer a espera de un traslado mientras sus condiciones de físicas empeoran.

“Es muy triste ver personas de la tercera edad, niños y en general pacientes que cumplen semanas esperando recibir la atención que debería darse de manera urgente, simplemente porque la entidad a la que están afiliados no está al día con los centros médicos a donde necesitan ser remitidos” expresó Tamayo.

Indicó además que la situación se agrava con la atención de personas que llegan desde otras ciudades y acceden a los servicios de salud en Yopal, ya que sus EPS´s son de otras regiones y demoran aún más los pagos, debido a sus trámites.

Concluyó que se requiere tomar medidas definitivas y urgentes frente a esta situación porque son los usuarios los que están expuestos y continúan soportando sus enfermedades sin la atención adecuada por la irresponsabilidad de entidades que no se ponen al día en sus compromisos.

A la fecha permanecen en el Hospital de Yopal a la espera de una autorización de las diferentes EPS para una remisión cerca de 29 personas.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com