• mar. Abr 16th, 2024

Culminaron las sesiones extras de la Asamblea Departamental con la aprobación de un proyecto de ordenanza

El diputado York Cortés, presidente de la Asamblea de Casanare entregó un balance de las sesiones extraordinarias que se desarrollaron durante 5 días , que convocó el Gobernador Josué Alirio Barrera.

El integrante de la Corporación señaló que se sometieron a estudio tres proyectos de ordenanza los cuales solo uno de ellos pasó a sanción del Mandatario Seccional, relacionado con la iniciativa 02 mediante que establece condiciones especiales para el pago de impuestos tasas y contribuciones departamentales.

Cortés dijo que los otros dos proyectos de ordenanza continuaran su trámite en el periodo de sesiones ordinarias, debido a la falta de la documentación requerida para su respectivo estudio y aprobación de las mismas.

El Presidente de la Asamblea Departamental precisó que el Proyecto de Ordenanza 001 de 2017, por medio del cual se concede una autorización al Gobernador de Casanare que tuvo como ponente quedó para segundo debate mientras que el 03 que otorga una autorización al mandatario del departamento para celebrar un contrato de comodato respecto de un bien inmueble de propiedad del ente territorial pasó a tercer debate bajo la ponencia de Julián Roa.

Finalmente, el Diputado Cortés anunció que este 1 marzo a partir de las 5pm, se llevara a cabo la instalación del periodo de sesiones ordinarias que se extenderán hasta el 30 de abril de 2017.

Fuente y Fotografía Asamblea de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com