El talento llanero se hizo visible en el municipio de Nunchía con una jornada llena de música, danza y tradición, en el marco del cierre de los procesos de formación artística adelantados durante 18 meses.
Esta iniciativa hace parte del proyecto de inversión “Fortalecimiento y fomento de las diferentes expresiones artísticas y culturales en los 19 municipios del departamento de Casanare”, liderado por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.
En este municipio, 100 estudiantes de todas las edades culminaron con éxito su formación en las modalidades de arpa, cuatro, maracas, danza y canto llanero, y realizaron muestras artísticas que reflejan su crecimiento, talento y compromiso con la cultura llanera.
La gobernación agradeció a los docentes que guiaron este proceso con profesionalismo y pasión:
● Álvaro Cotinchara – Arpa
● Ferney Cotinchara – Cuatro
● Leandro Betancourt – Canto
● Oliverio Hurtado – Danza llanera
Su entrega fue fundamental para fortalecer las habilidades artísticas de nuestros estudiantes y preservar las expresiones culturales del Llano.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, extiende su reconocimiento a los docentes, estudiantes, familias y al equipo cultural del municipio por su compromiso con el arte y la cultura. Así mismo, agradeció a la Alcaldía de Nunchía por su compromiso y respaldo a este proceso.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare