Entre los compromisos asumidos por el Ministro de Vivienda, Johnatan Malagón con los alcaldes de Casanare, se encuentra el acceder a un convenio con la Gobernación del Departamento, para que con recursos de regalías e incentivos del Ministerio, a través del programa “Mi casa ya”, se puedan construir mil casas en los próximos 15 meses en el departamento.
“A través de un esquema tripartito, Gobernación que pone 20 millones de pesos por cada casa, el Ministerio de Vivienda que coloca 23 millones y las alcaldías los lotes, se podrá hacer realidad de un techo digno”, anunció el Ministro de Vivienda, quien considera será histórico la construcción de 623 casas gratis en tiempo record.
De otra parte, estableció con los mandatarios locales y Gobernador, desarrollar una mesa permanente de trabajo, para atender los requerimientos de vivienda, agua y saneamiento básico.
El próximo jueves 29 de noviembre será el primer encuentro con ocho alcaldes de Casanare, para revisar los proyectos que se presentarán al Ministerio y al OCAD, para brindarle asesoría técnica.
Finalmente el Representante a la Cámara, Jairo Cristancho, quien realizó la gestión para que el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón estuviese en Yopal, se refirió a la reunión señalando que es muy importante que sean escuchadas las comunidades, un ejercicio que se repetir cada tres meses.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare