• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-ElEspectador.com

Debido a las inundaciones provocadas por la creciente del río Cauca, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, declaró el estado de calamidad pública en la ciudad. A través de un decreto, el mandatario local anunció la medida que le permitirá a la administración agilizar la atención de los afectados y obtener recursos de manera más rápida para menguar la crisis invernal.

La capital del Valle vive una de las temporadas de lluvias en su historia reciente. “Si en este momento llegara a presentarse, por ejemplo, un sismo en la ciudad, esos terrenos inundados se podrían licuar, voltear o fraccionar, ante lo cual el Municipio necesita herramientas que le permitan atender rápidamente a la comunidad afectada”, explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano.

Cerca de 1.500 hogares han resultado damnificado con las inundaciones. El pasado viernes, la alcaldía declaró la alerta roja por la ola invernal que azota con mayor fuerza en los sectores de Puerto Nuevo, corregimiento Navarro, vereda El Estéreo, La Playita, Floralia, Renaciente, Paso del Comercio y Homiguero.

Por niveles muy altos en varios ríos Huila, Tolima, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Córdoba, Santander, Chocó, Nariño, Guaviare, Cauca, Cesar, Risaralda, Caldas y Meta están en alerta roja. También hay riesgo de desbordamiento de tierra en varios municipios de las regiones Andina y Caribe.

Fuente y Fotografía Elespectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com