• jue. Abr 18th, 2024

Del 26 al 28 de noviembre se llevarán a cabo jornadas especiales de registro para personas con discapacidad visual en Yopal

Del 26 al 28 de noviembre la Alcaldía Municipal realizará jornadas de Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad Visual, en la oficina de Acción Social Municipal, con el fin de disponer de la información a nivel nacional para el apoyo de planes, programas y proyectos orientados a la garantía de los derechos de esta población en Colombia.

La referente de Discapacidad de la Secretaría de Acción Social, Sandra Tividor, indicó que se programaron estas jornadas especiales para identificar a las personas con discapacidad visual, bien sea para registrar por primera vez o actualizar datos. Por eso se pide a familiares y conocidos, que den a conocer la información a los interesados.

Para registrarse deben llevar el documento de identidad y certificado médico o copia de la historia clínica, a la oficina de Acción Social Municipal, ubicada en la calle 16 N° 17-61 (antiguo IGAC) en los siguientes horarios:

Lunes 26 y martes 27: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 5:00 de la tarde

Miércoles 28: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por otro lado, el jueves 29 de noviembre se realizará una actividad de sensibilización en Unicentro, a donde se invita a la comunidad en general, a integrarse y ponerse ‘en los zapatos’ de las personas con discapacidad. Igualmente el 3 de diciembre se celebrará el ‘Día Blanco’, fecha internacional de esta población.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com