• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“DELICTUS”: nueva aplicación que brindará apoyo a las instituciones encargadas de combatir el delito

La Administración Departamental socializó  “DELICTUS”, una aplicación web que permite realizar la generación de gráficos y estadísticas a partir de información suministrada por las entidades que manejan la seguridad y convivencia ciudadana del Departamento.

Esta herramienta informática que es necesaria para fortalecer la fuerza pública  y las instituciones correspondientes  en pro de combatir el delito, apoyará la identificación de las tendencias de cómo opera la delincuencia, información conveniente para que las entidades de investigación y la fuerza pública diseñen estrategias contundentes que permitan la desarticulación rápida de bandas criminales e impidan el crecimiento de diferentes delitos.

Este proyecto ya fue socializado en Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena y Chámeza. Las próximas  socializaciones se realizarán en la zona norte y sur del Departamento.

¿Qué permite la aplicación? 

Cargar, administrar, controlar y registrar la información correspondiente a los hechos delictivos denunciados en periodos de tiempo.

Verificar y autorizar la conveniencia y pertinencia de la información reportada para el análisis estadístico respectivo.

Visualizar los datos y gráficos estadísticos enviados por la entidad administradora de la información y generados por la aplicación en el periodo de tiempo de la ocurrencia en los siguientes informes.

– Comparativo por periodo

– Comparativo por municipio

– Gráfico de acuerdo a la dinámica, caracterización y modalidad del delito.

– La Geolocalización de los delitos.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com