• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Delincuencia común arremete contra Institución Educativa en zona rural de Aguazul

La escuela La Esperanza de la Institución Educativa Luis María Jiménez en la Vereda San José del Bubuy, Aguazul fue víctima de la delincuencia por el robo de equipos de computación.

De acuerdo con la versión del Capitán Emerson Cevallos, Comandante de la Policía de ese municipio a radionoticiascasanare.com están en el proceso de investigación a cargo de la Policía Judicial, que hizo la inspección del lugar, recopiló algunas huellas y pruebas que contribuirán a hallar a los responsables del hecho.

“Parece que en la Institución no tienen seguridad en horas nocturnas, hace unos días hubo un evento y esto pudo ser aprovechado por los delincuentes para evidenciar esta falencia y realizar el hurto”, señaló el Oficial.Nancy Blanco Gómez, docente de la Escuela La Esperanza relató que cuando llegó a las instalaciones encontró que la puerta del salón de informática estaba destruida y violentada, además no estaban en el lugar 9 computadores portátiles, un video beam y un televisor de 65 pulgadas donado por Alcaldía Municipal.

“Este es el segundo robo que en menos de tres años enfrenta la escuela, los directamente afectados son 17 niños de los cursos que van de transición a quinto de primaria, esto es muy triste porque los niños de escuela rural pocas veces tienen acceso a las TIC”, añadió Nancy Blanco.

Por su parte la Policía entregó recomendaciones a la comunidad y directivas de la escuela para que se busque la posibilidad de designar a una persona para cubra los temas de seguridad en horas de la noche, así mismo se harán patrullajes nocturnos en ese lugar.

Cabe resaltar que los alrededores de la escuela no son los mejores ya que esta está en un sitio alejado, el entorno no cuenta con buena iluminación y alrededor hay vegetación espesa, características que aprovechan las personas para cometer estos hechos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Gloria Lara

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com