El hecho ocurrió en la Vereda Gaviotas de Paz de Ariporo, donde cuatro hombres armados ingresaron hacia las 10:00 de la noche y amordazaron al encargado de la finca para hurta un tractor y una combinada que se encontraba en el lugar.
Los delincuentes procedieron a encender la maquinaria para hurtarla y al no poderlo hacer, procedieron a prenderle fuego, luego ingresaron a la residencia y hurtaron varios elementos de propiedad de los habitantes.
Ante este hecho el Coronel Raúl Pardo, comandante de Policía en Casanare, señaló que la policía adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho, teniendo en cuenta que sus propietarios no habían sido objeto de ninguna amenaza ni extorsión.
El oficial señaló que los primeros indicios apuntan a la delincuencia que viene tratando de intimidar a los comerciantes, ganaderos y agricultores de esta zona para lograr extorciones, por lo que se están atendiendo estos casos con personal del Gaula al igual que las llamadas extorsivas que se siguen presentando.
Una situación de hurto parecido se presentó hace 10 días también en Paz de Ariporo, donde los delincuentes robaron un tractor, el cual fue recuperado por la policía en la vía que conduce hacia Arauca en Hato Corozal.
Fuente Radio Noticias Casanare – Foto Violeta St.