• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Delincuentes asaltan e hieren a folclorista casanareña al interior de almacén en Yopal

La situación que vivió Lizbeth Cedeño, reconocida folclorista casanareña al interior de un local comercial en Yopal causó estupor y rechazo de la sociedad, que solicitó a las autoridades una verdadera estrategia para erradicar la inseguridad que se registra en la capital.

Cedeño relató como dos sujetos que se movilizaban en motocicleta irrumpieron en el establecimiento donde se encontraba haciendo algunas compras le quitaron sus pertenencias y dinero en efectivo pero no contentos con esta acción la hirieron en su mano en dos ocasiones con arma blanca para después huir del lugar sin rumbo conocido.

La folclorista aunque se encuentra recuperándose de sus heridas, que afortunadamente no lesionó algún nervio o tendón, si reclamó de la Policía mayor compromiso en este tipo de casos que ya son cotidianos en Yopal pero también hizo un llamado a la comunidad a ser más solidaria porque nadie acudió a auxiliarla o dar reporte a los organismos de seguridad.

Ante estos hechos, se conoció en las últimas horas de un comunicado de artistas llaneros que condenaron el hecho que fue víctima Lizeth Cedeño.

Comunicado:

Los folcloristas de Casanare rechazamos tajantemente el atraco y apuñalamiento que fue objeto, nuestra amiga, arpista, cantante y ex reina nacional del folclor Lisbeth Cedeño. Hacemos un llamado a las autoridades civiles, militares y de policía para que implementen medidas urgentes y eficaces en contra del hampa y la delincuencia que tienen azotada a la capital mundial del llanero. Señor alcalde, señor Gobernador, señor comandante de policía y demás autoridades les exigimos acciones y resultados concretos, en favor de la seguridad de Yopal y del Departamento de Casanare porque desafortunadamente la delincuencia está haciendo de las suyas afectado los bienes, la integridad y la vida de los Casanareños. A nuestra amiga y colega Lisbeth Cedeño, le reiteramos nuestra solidaridad, aliento, afecto y aprecio y le deseamos una pronta recuperación.
Atentamente
Folcloristas de Casanare

Fuente Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com