Varios casos se han registrado en los últimos días en la capital casanareña que han causado indignación entre la población, pues las víctimas en su mayoría son niñas que han resultado con serias lesiones y fracturas.
Uno de los hechos ocurrió el pasado viernes sobre las 8.30 de la noche, frente a La Estación de Servicio La Llanerita, donde dos niñas de 9 años y una mujer de 32 años de edad fueron arrastrados varios metros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta e intentaron quitarles el bolso.
Según declaraciones de Mabel Castro, su hija sufrió fracturas en brazo derecho, dedo meñique izquierdo, pérdida de piezas dentales, laceraciones en el tabique y diferentes partes del cuerpo. Así mismo señaló que las otras dos mujeres que fueron víctimas de este intento de hurto permanecen en el Hospital Regional de la Orinoquía a la espera de su recuperación.
Mabel Castro, señaló que en otro hecho, pero esta vez frente a la Fundación Amanecer, otra menor resultó con la cara golpeada, al parecer se trataría de los mismos delincuentes que atacaron la noche del viernes en varias oportunidades en la capital.
Ante el incremento de hurtos donde se han visto afectadas mujeres el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro afirmó que no le temblará la mano para combatir la delincuencia porque los malandros no van a seguir atropellando mujeres.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare