Diez días después de permanecer en estado de coma falleció el joven Ángel Daniel Revelo, cuyos familiares atribuyen su muerte al maltrato recibido por miembros de la Policía Nacional, en confusos hechos registrados en el municipio de Cumbal, al sur de Nariño.
El pasado sábado a pesar de las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno Nacional a causa del covid-19, sus familiares acompañados de un buen número de habitantes de la localidad habían protagonizado una protesta pacífica frente a las instalaciones de la estación policial, para solicitarle a los miembros de esa institución una detalla explicación de su actuación y los resultados de la investigación correspondiente.
“Lastimosamente ellos actuaron de la peor manera, pero nosotros somos ciudadanos con cultura y por eso les agradecemos de todo corazón, para que nosotros podamos retirarnos. Yo creo que el mensaje es claro para la Policía”, manifestó en esa ocasión una familiar del joven que lastimosamente murió esta madrugada.
“Son agresivos, maltratan a nuestros hijos y son unos desgraciados”, recalcó en tono molesto una de las madres que acompañó la protesta.
Algunos de los protagonistas de la misma no ocultaron su malestar y gritaron “que se vayan, que se vayan”, mientras que otros exclamaron “justicia, justicia, justicia”.
También lo hicieron portando pancartas y carteles como el que decía “No más abuso de autoridad. Exigimos respeto”.
Daniel Revelo, de solo 23 años de edad, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de la localidad desde el mismo sábado, donde a pesar de los grandes esfuerzos del personal médico falleció, lo que despertó un mayor malestar de toda la comunidad.
Sus familiares que acusan de su muerte a la Policía, cuentan que el sábado 20 de junio varios policías ingresaron hasta la vivienda del joven y sin dar ninguna explicación le habrían propinado varios golpes que lo dejaron inconsciente y en grave estado de salud.
Hasta el momento el Departamento de Policía en Nariño no ha entregado ninguna explicación sobre los hechos que rodearon el procedimiento policial, así como tampoco ha respondido a los interrogantes y reclamos de toda la comunidad.
Este sería otro presunto caso de abuso de autoridad que se presenta en Colombia en los últimos días.
Fuente y Fotografía eltiempo.com