• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras el desarrollo de operaciones desarrolladas por el Gaula Militar Casanare, CTI – Fiscalía Quinta Especializada y Gaula Policía, se logró la captura de tres personas, por el delito de extorsión, en municipios del departamento de Casanare.

La primera acción se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Hato Corozal, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Libertadores, logrando la captura de alias ‘Rompellanos o diablo’ y alias ‘Jarro’.

En una segunda acción, desarrollada en el barrio 7 de agosto del municipio de Paz de Ariporo, se logró hacer efectiva una orden de captura en contra de alias ‘Juanete’, un sujeto de 54 años de edad, oriundo de mencionado municipio y quien al parecer haría parte de un grupo delincuencial conocido como rompellanos.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos hacían parte de un grupo delincuencial organizado, denominado como rompellanos, y se identificaban frente a sus víctimas, como integrantes del Eln y mediante intimidaciones y amenazas, venían extorsionando a comerciantes, agricultores y ganaderos del norte de Casanare.

Con la captura de estos tres sujetos, el grupo delincuencial organizado ‘Rompellanos’, queda desarticulado en su totalidad, lo que debe generar un parte de tranquilidad a las personas que venían siendo afectadas y al departamento en general.

Fuente y Fotografía Décima Sexta Brigada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com