La Alcaldía de Bogotá anunció en la noche de este martes que el ajuste de la tarifa de TransMilenio pasará de 2.000 a 2.200 pesos y la del SITP, a 2.000 pesos.
Con esta medida, según se anuncia en un comunicado de la Alcaldía, “se espera una reducción del déficit que en el 2016 alcanzó los $ 661.000 millones. Tras este ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio”.
Esta noche también se conoció que las tarifas por transbordos cambiarán así: de $ 300 a $ 0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un SITP. De $300 a $0 cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP. De $ 300 a $ 200 cuando el usuario pasa de un SITP a un TransMilenio.
El tiempo para realizar transbordos también pasa de 75 a 95 minutos.
En otras medidas también se anunció: “La tarjeta TuLlave personalizada o fidelizada ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo (actualmente se ofrece solo uno). Dicha modificación se realiza con base en el buen comportamiento histórico de los viajes a crédito, al que acceden los usuarios y que evidencia altos niveles de reposición (98 % en el 2016)”.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com