• vie. Abr 19th, 2024

Desde este viernes 13 de noviembre, inician las inscripciones para la convocatoria de estímulos que beneficiarán al gremio cultural del departamento

Durante una rueda de prensa, el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón presentó la convocatoria de estímulos departamental, denominada “Todo tiempo es bueno para la cultura.

Es la primera iniciativa en su género que se realiza en la historia de Casanare y que será puesta en marcha por la Dirección Departamental de Cultura.

Para la Administración seccional dicho proyecto es una medida de mitigación a la afectación causada al gremio de artistas, artesanos y cultores, derivada de la cancelación de actividades y eventos de carácter tanto público como privado, producto de la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Así mismo busca hacer un reconocimiento a la importante labor de los artistas casanareños y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento, priorizando a aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Es una excelente oportunidad para apoyar las expresiones culturales presentadas por artistas, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales y escritores, como estrategia para potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que nos enfrenta la actual situación de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El programa está dirigido únicamente a personas naturales, de los 19 municipios del departamento, quiénes pueden inscribirse en la convocatoria pública que se abre, este viernes 13 y que se extiende hasta el 20 de noviembre.

Otro dato es que la convocatoria espera incentivar la creación y circulación desde casa, teniendo en cuenta el impacto positivo que han generado los medios audiovisuales y las redes sociales en el marco de la pandemia, para la construcción y expresión de saberes culturales.

En materia de cifras la Gobernación reservó para esta proyecto un presupuesto de $310’000.000 que beneficiarán a 334 artistas, gestores, creadores y escritores, desde las iniciativas propuestas en las diferentes líneas de participación, con sus respectivas modalidades y disciplinas artísticas.

Es por ello que el director de cultura y turismo Manuel Montagut extendió la invitación a todo el gremio cultural del departamento, para que participen en esta convocatoria, de la que se puede encontrar toda la información en la página web de la Gobernación o en el fan page de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com