El laboratorio pertenecería al grupo armado GAO-r Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada, por lo cual se afectan sus finanzas en más de 700 millones de pesos de acuerdo con los estimativos de inteligencia militar..
En desarrollo de operaciones, soldados de la Vigésima Octava Brigada de Selva del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción controlada de un complejo ilícito para la producción de permanganato de potasio, insumo que se utiliza en la producción de clorhidrato de cocaína.
En el lugar fue hallada una estructura en madera con cinco piscinas metálicas que contenían aproximadamente 2500 galones de permanganato líquido, 320 kilos aproximadamente de permanganato en polvo y demás insumos sólidos y líquidos, para el procesamiento químico que sería utilizado posteriormente en la producción de clorhidrato de cocaína.
El Ejército Nacional continuará desarrollando acciones y operaciones militares que permitan salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos en el oriente colombiano, así como neutralizar las economías ilícitas de los grupos organizados al margen de la ley.
Fuente y Fotografía VIII División del Ejército