• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Disminuyeron muertes por accidentalidad pero aumentaron los lesionados, según informó secretario de tránsito de Yopal

Alex Mauricio Torres Barrera, Secretario de Tránsito y Transporte informó  que existe una disminución de muertes por accidentalidad vial en el municipio, respecto al año anterior con corte al mes de septiembre.

Para la vigencia, se presentaron 20 muertes por accidentes de Tránsito, cifra que disminuyó en un 28% con respecto al año anterior, durante el mismo período de tiempo.

Agrega Torres Barrera, que se identifican como principales causas de accidentalidad el factor humano (imprudencia, incumplimiento de normas de tránsito, exceso de velocidad, consumo de alcohol). Así mismo, disminuyó en 20% los daños materiales producto de accidentes viales y aumentó en un 5% el número de lesionados.

El funcionario manifestó que a pesar del alto número de víctimas que aún se presenta, esta cifra es un avance gracias a las estrategias que se han implementado en lo corrido del año en seguridad vial en Instituciones Educativas, en simulacros de accidentalidad que se realizaron en puntos críticos, sensibilización de peatones, motociclistas y conductores, y demás actividades de promoción de conductas seguras en la vía.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com