Se asignó el suministro de agua para uso doméstico a través de carrotanques a 14 veredas de los municipios de Nunchía y Hato Corozal, en las cuales ha empezado a escasear el preciadolíquido por la fuerte temporada de sequía.
En Nunchía están llevando el líquido a las veredas el Tablón de Tacare, Redención, El Conchal, Palmira y Cañas, donde se atienden más de 150 familias campesinas.
Asimismo, entregaron agua en las veredas San Rafael, Maraure, Santa Rita, La Capilla, Casa Roja, Llano Grande, La Chapa, Las Mercedes y Las Camelias en el municipio de Hato Corozal.
Con el suministro por parte de la Administración Departamental buscan favorecer principalmente a niños y personas de la tercera edad, durante los meses de verano. “Con carrotanques mitigamos estos periodos de sequía que cada vez son más fuertes. Sin embargo, los planes municipales de contingencia cada vez deben ser más serios, para poder enfrentar los efectos del cambio climático y la variabilidad climática” indicó Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del riesgo en Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.