• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Don Tito Cuenca Perdomo falleció secuestrado

El Instituto de Medicina Legal confirmó que restos humanos encontrados en vereda San Agustín en Villanueva pertenecen al comerciante y ganadero Tito Cuenca Perdomo, quien había sido secuestrado en enero de este año. Así lo verifica carta dental y ADN analizado.

Hace apenas una semana se conocieron datos de la ubicación de la fosa conocidos por personas que alertaron sobre la tumba y miembros del Instituto de Medicina Legal, hombres del Gaula y personal forense de la Fiscalía realizaron la exhumación del cuerpo, que estaba sepultado en un sitio de mucha vegetación.

El secretario de Gobierno del Departamento, Milton Álvarez confirmó la triste noticia aunque no se conocen detalles de cómo fue la muerte en el cautiverio obligado en el que estaba.

El hombre de 76 años de edad fue plagiado cuando semovilizaba hacia una finca de la vereda La Esmeralda en Tauramena, cuando fue interceptado por cuatro hombres que portaban armas de corto alcance, quienes lo intimidaron y lo obligaron a descender de su vehículo y subir a otro, donde se lo llevaron con rumbo desconocido; Posteriormente los sujetos escondieron la camioneta de la víctima en un matorral, la pincharon y obligaron al conductor a permanecer por debajo de la misma, con la amenaza de no atentar contra su vida.

A finales de junio fueron capturados por la policía nacional dos de los presuntos secuestradores en San Juan de Arama y se conoció que supuestamente se estaba pidiendo 2.500 millones de pesos por su liberación. Ellos eran los primos Dagnober y Ernesto González Tavares, de 21 y 29 años de edad, miembros de una banda delincuencial común que operaba en el sur de Casanare.

Dentro de la investigación del secuestro de don Tito Cuenca se estableció también que uno de los líderes de la banda fue asesinado por un grupo guerrillero en Arauca en relación a otros hechos delictivos

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com