• sáb. Abr 20th, 2024

Duque anuncia presentación de política de seguridad ciudadana para contrarrestar la delincuencia y el microtráfico

“Yo respeto y acato los fallos, pero quiero ser claro; seguiremos perseverando con todo el dinamismo para liberar los parques y los entornos escolares de nuestro país del acecho de las drogas”, reiteró el Presidente.

Al reconocer que el mayor reto “que tenemos está en la seguridad ciudadana”, el Presidente, Iván Duque Márquez, anunció que en las próximas semanas va a presentar la política que “nos va a permitir estar más cercano de todo aquel que camina por las calles”.

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y en la conmemoración de los 128 años de la institución, el Jefe de Estado aseguró que esa política va a permitir “georreferenciar, caracterizar el delito, desmantelar las estructuras, utilizar la mejor inteligencia, la mejor biometría, la mejor precisión para desarticular zonas de tolerancia en muchas ciudades y cerrar ollas del microtráfico”.

Señaló que esa misión se cumplirá  trabajando de “la mano con la justicia, para que tengamos mejor capacidad de judicialización y ser, además, implacables con la reincidencia. Ese compromiso está más vivo que nunca”.

En su intervención, el Mandatario dijo que “la Policía es la guardiana del día a día y muchas de las calles, de los cuadrantes, de los parques del país. Es la Policía la encargada de aplicar de manera decidida en protección de la familia colombiana, que no lleguen esos expendedores de droga a los parques y a las calles para pervertir la juventud. Es la Policía la encargada de cumplir con los decretos de decomiso, pero –al mismo tiempo– la de garantizar que en los espacios colectivos no esté el interés del jíbaro tratando de quitarle la lucidez y, también, las ganas de vivir de los jóvenes”.

Por esta razón, el Presidente Duque enfatizó que “es nuestro deber seguir haciendo de la seguridad un bien público, seguir haciendo de la seguridad un valor democrático, seguir haciendo de la seguridad la forma viable para que el artículo 22 de la Constitución se sienta en cada rincón del territorio”.

“Es la seguridad un valor a defender por todos, es la seguridad un valor que no puede quedar doblegado jamás por los intereses politiqueros, es la seguridad el valor que encarnan todos ustedes, todas las familias”, puntualizó.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com