GeneralesNacionalSalud

Duque extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo

Presidencia-elnuevosiglo.com

El Presidente Iván Duque extendió la emergencia sanitaria por covid-19 en el país hasta el 31 de mayo de 2021, esto en medio de su programa habitual de las 6 de la tarde “Prevención y Acción”.

En su intervención, se manifestó que la decisión fue tomada desde el Ministerio de Salud, quienes aseguran que se debe extender la medida debido a que persisten las causas que la iniciaron, estas serían, los contagios diarios del virus que amenazan la salud pública.

Por lo que, también se recordó la prohibición de los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones, además, se mantiene la recomendación del aislamiento preventivo para mayores de 70 años.

Se hizo un llamado al inicio de clases presenciales con el modelo de alternancia, según el comunicado, para mantener la salud mental de estudiantes, esto con medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios