• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Duque ordena desplegar fuerza pública para desbloquear el país

Elnuevosiglo.com

Tras los persistentes bloqueos y manifestaciones en las vías del país, el presidente Iván Duque anunció que se tomarán medidas para recuperar la movilidad en las zonas donde hay bloqueos de vías. Según la Policía Nacional, en la tarde de este lunes 17 de mayo hay 36 bloqueos en el país.

Duque señaló que no es una medida adoptada por mecanismo de opresión “no hay dictaduras, no hay opresión, aquí hay democracia, que es la Constitución, que haremos cumplir”, indicó sobre el máximo despliegue para recuperar la movilidad en vías del país.

Del mismo modo el presidente señaló que el desabastecimiento de alimentos que ha generado los bloqueos es una practica ilegal pues se esta faltando a la seguridad alimentaria de lo colombianos y añadió que este “tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en el Código Penal”.

“Hemos visto en el país bloqueos en vías que han afectado a ciudadanos y a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos”, señaló Duque.

Por eso una de las medias adoptadas por Duque es avanzar en los desbloqueos, para permitir la normalidad. “Detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés de sabotear la economía”, añadió.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad” señaló.

Un anuncio final del mandatario fue que desde el primero de julio habrá un programa de generación de empleo juvenil, en el cual se subsidiará el 25 por ciento del salario.

Del mismo modo desde este lunes se reanudó en Bogotá las negociaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro Nacional, con las cuales se espera encontrar una salida a la crisis que vive el país tras más de dos semanas de manifestaciones, parálisis y problemas de orden público.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com