• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

E.S.E salud Yopal, recibe elementos de bioseguridad por parte de la Alcaldía municipal

175 kits de Bioseguridad y un cheque simbólico por $202’050.100 como apoyo al personal médico que realiza la atención primaria en salud en el municipio, fue la donación que entregó la Alcaldía de Yopal a la E.S.E Salud Yopal, en medio de la pandemia del virus Covid-19.

Cada kit contiene trajes especializados, guantes, gafas, tapabocas N95, polainas, gorros y demás elementos que protegen y salvaguardan la salud del personal médico. Por otro lado, el dinero entregado será destinado para la adquisición de equipos biomédicos que permitan la medicalización de la ambulancia destinada dentro del plan de contingencia para la atención de pacientes con Covid-19.

“Dentro del plan de contingencia en primera etapa previmos que el personal médico contará con todas sus herramientas y elementos de protección (…), así mismo en la segunda etapa se encuentra la ambulancia medicalizada que de igual manera debe tener todos sus accesorios pertinentes y por eso destinamos los recursos mencionados en el cheque”, expresó Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo explicó que los suministros entregados provienen del apoyo otorgado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, cuando aprobó el plan de contingencia conformado por 4 fases para enfrentar la pandemia del virus Covid-19, así mismo resaltó la vinculación del Club Rotario de Yopal, la empresa Hidrocasanare y demás entidades que se sumaron a la iniciativa, donando galones de gel antiséptico y otros elementos de protección y bioseguridad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com