CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

EAAAY garantiza agua potable en zonas vulnerables de Yopal

Con el fin de garantizar agua potable a la comunidad en los asentamientos no conectados a la red de acueducto, rurales y con novedades en la red, en estos tiempos de pandemia, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY brinda el apoyo con transporte y distribución del líquido vital a través de carrotanques.

En lo que va corrido desde el decretado Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19, el personal de la EAAAY ha atendido la necesidad de los cientos de familias que habitan los sectores de La Ceiba, Flor Amarillo 2, Flor Amarillo K11, Santa Laura, La Pedrera, La Bendición y Los Ángeles, garantizando entrega de agua potable por medios alternativos en estos lugares que no se encuentran conectados a la red de acueducto de la ciudad.

Así mismo, en las áreas rurales como Buena Vista, La Niata, La Patimena, Vereda El Playón – La Chaparrera y Morichal, además de los sectores hidráulicos de Yopal que han presentado novedades en la prestación del servicio como Comfacasanare Bloque D, con situación de bajo caudal en red.

De esta manera, la EAAAY ha distribuido en total 4’140.850 litros de agua potable a través de carrotanques a estas comunidades vulnerables, disponiendo del recurso humano y técnico necesario para garantizar el suministro, dado el incremento de los sectores y de la necesidad durante la emergencia.

La EAAAY resalta que se cuenta además con las pilas públicas en los pozos profundos Braulio Campestre y Estadio para la entrega de agua potable a los usuarios que no tengan acceso a través de la red de acueducto, donde, durante el Estado de Emergencia se han suministrado más de 2.200.000 litros del líquido en estos puntos.

Fuente y Fotografía EAAAY

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios