• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

EAAAY implementará marco tarifario para acueducto y alcantarillado

Avatar

PorOscar Mendez

Nov 20, 2017

 “Por normatividad y por ley debemos cumplir con la actualización del marco tarifario para los servicios de acueducto y alcantarillado que para todo el país empezó a funcionar desde junio o julio de 2016 y nosotros apenas un año y medio después lo vamos a implementar, no hacerlo significaría una sanción para la misma empresa” mencionó la Agente Especial de  la EAAAY, Luz Amanda Camacho.

El aumento en los dos servicios es relativamente de bajo impacto, pero aun así algunos usuarios no recibieron bien la noticia quejándose de que el servicio no es contante.

Ate ello Camacho dijo que “para los usuarios comunes 1, 2, 3, incluso 4 el incremento no se va a notar tanto, incluso en los altos tampoco; tal vez en los que más se va a notar son los comerciales e incluso por ejemplo el hospital porque es consumidor de alto nivel”.

Respecto a la continuidad señaló que “nos movemos dentro de un 90 % y 93% lo que pasa es que visto desde 150 mil habitantes que equivale entre 12 mil y 15 mil habitantes, pues es un número importante de usuarios, pero no podemos decir que no hay continuidad porque ya estamos entregando alrededor de 380 litros por segundo y la necesidad de la ciudad está en 400 y 410 litros por segundo. En cuanto a la calidad el Instituto Nacional de Salud en la última sesión de comité de verificación que se tuvimos manifestó que se tiene el mejor IRCA (Índice del Riesgo de Calidad del Agua) del país en este momento.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com