Con el fin de atender la situación presentada en las últimas horas por fuertes lluvias y movimientos de masa en el sector de La Cabaña-La Aguatoca, el equipo de la Dirección Técnica EAAAY realizó un recorrido de inspección sobre la línea de conducción de agua, evidenciando un derrumbe de talud en la zona, encontrando además indicios de una posible fuga en la línea de 16 pulgadas.
De esta manera, se dio inicio al procedimiento de excavación y remoción del material producto del deslizamiento, para que una vez terminado este proceso y se tenga la excavación abierta, se pueda obtener un diagnóstico total del estado de la tubería y con ese diagnóstico poder definir si se requiere una reparación de gran magnitud o si obedece a una fuga pequeña.
Se espera que al día de mañana se puedan dar inicio a estas labores de reparación, siempre y cuando se cuenten con condiciones meteorológicas estables, de manera que no se ponga en riesgo la seguridad del personal.
La EAAAY informa que hasta tanto no sea necesario, se evitará la suspensión del fluido de agua, sin embargo, solicita la colaboración de la comunidad en hacer un uso racional y eficiente del líquido.
Fuente y Fotografía EAAAY